Discurso narrativo

La serie de dos cuadernos para el desarrollo del discurso narrativo, Jugando con los cuentos, estimula el relato de narraciones a partir de cuentos funcionales y de experiencias personales, contribuyendo a la comprensión oral, base fundamental para la posterior comprensión lectora. La estimulación del discurso narrativo favorece, además, distintos componentes del lenguaje (morfosintáctico, semántico y pragmático), junto con habilidades cognitivas como la atención, la memoria y otras funciones ejecutivas, potenciando también el desarrollo del área socioafectiva.

Desarrollado por un equipo de fonoaudiólogas de la Universidad de Chile, coautoras de la línea Jugando con los sonidos.
Jugando con los cuentos 1
Recomendado a partir de los 4 años (Prekínder)

El primer cuaderno de esta serie estimula los precursores de la narración, como guiones y secuencias de acciones, a través de cuentos ilustrados acompañados de lúdicas actividades. Apunta a desarrollar el relato de la primera parte de la estructura de un cuento: la presentación.

94 páginas
2 páginas de recortables
4 páginas de stickers
22 x 28 cm
Papel 140 g
Anillado lateral
ISBN: 978-956-9254-74-1
Jugando con los cuentos 2
Recomendado a partir de los 5 años (Kínder)

El segundo cuaderno de esta serie también estimula los precursores de la narración, como guiones y secuencias de acciones, a través de cuentos ilustrados acompañados de lúdicas actividades. Apunta a desarrollar el relato de la estructura completa de una narración: presentación, episodio y final.

108 páginas
3 páginas de recortables
3 páginas de stickers
22 x 28 cm
Papel 140 g
Anillado lateral
ISBN: 978-956-9254-77-2
Material apropiado también para niños y niñas que presentan Trastorno Específico del Lenguaje.
Recursos para el docente

Guía didáctica y soluciones para cada cuaderno disponibles para vista online y descarga: