II Seminario de Inclusión en la Educación DUA

Publicado el 5 de octubre de 2017

El pasado miércoles 4 de octubre Caligrafix participó, en calidad de auspiciador, en el II Seminario de Inclusión en la Educación realizado en el Centro de Eventos Casa Piedra en la ciudad de Santiago, organizado por Seminarium Educación. A la jornada  asistieron directores de establecimientos educacionales, equipos directivos, jefes técnicos pedagógicos, profesores de aula, evaluadores, curriculistas, psicopedagogos, educadores diferenciales y profesionales vinculados a contextos educativos de diferentes regiones de Chile. El evento se desarrolló en torno al Diseño Universal para el Aprendizaje, “DUA”, cuyo propósito metodológico sugiere un plan de acción para la creación de objetivos, métodos, materiales y evaluaciones con enfoque flexible, que permita generar ajustes a las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.

Durante la jornada los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de visitar el stand de Caligrafix donde pudieron encontrar toda la línea de productos, además de útiles y atractivos regalos para los  profesores que ocupan nuestro material junto a sus alumnos en el aula.

Por último, destacamos la asistencia de Karla Anavalón, Directora Editorial, y Claudia Chamorro, Editora de Matemáticas, quienes podrán aplicar los conceptos educativos aprendidos en el mejoramiento continuo de los productos que se desarrollan.