2° Congreso de Innovación en Educación Inicial para la integración de las TIC

Publicado el 15 de junio de 2022

Por segundo año consecutivo, editorial Caligrafix junto a la startup PleIQ y la Universidad Santo Tomás, organizan el Congreso de Innovación en Educación Inicial 2022 (CIEI) cuya inscripción es gratuita y se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto entre 9:00 a 18:00 horas.

A partir de la situación provocada por la pandemia, la educación digital cobró gran relevancia en el aprendizaje de niños y niñas menores de 8 años. Esta coyuntura requirió que muchos docentes en todo el mundo, desempeñarán su labor pedagógica a través diversas plataformas que permitieron dar continuidad a los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Si bien, en la actualidad la educación ha vuelto a ser presencial, el interés de educadores y educadoras en fortalecer las competencias TIC se mantiene vigente, lo cual impulsa a Caligrafix, PleIQ y la Universidad Santo Tomás a organizar la segunda versión de este congreso con el fin de ofrecer instancias que fortalezcan el diálogo respecto a herramientas y buenas prácticas para el “Aprendizaje con TIC en educación inicial”.

El encuentro busca proveer habilidades, metodologías, y tecnologías emergentes en torno a la educación digital a educadoras y educadores de párvulos y otros profesionales vinculados a la enseñanza y atención de niños y niñas en la primera infancia. Será un espacio colaborativo, de reflexión e intercambio de experiencias que propicien la adquisición de estrategias para mejorar su praxis pedagógica mediante el uso efectivo, seguro y responsable de las tecnologías para una educación híbrida.

Entre el jueves 25 y el sábado 27 de agosto se invita a participar gratuitamente a todos los docentes de prebásica y básica inicial, fonoaudiólogos, educadores diferenciales, psicopedagogos, asistentes de aula, estudiantes en formación y cualquier profesional interesado en la educación digital infantil, quienes pueden inscribirse en https://cieivirtual.cl/#convocatoria

Además, para la versión de este año se convoca a empresas del rubro de la educación y tecnología a ser parte del CIEI, lo que les permitirá potenciar su marca y productos a distintos países alrededor del mundo. Más información en el siguiente link: https://cieivirtual.cl/