Caligrafix pionera en educación preescolar, innovando con línea de cuadernos que incorpora realidad aumentada

Diario El Mercurio, en su edición Escolares 2020, destacó a nuestra editorial por la incorporación de realidad aumentada en la línea de cuadernos para nivel preescolar.

Publicado el 16 de enero de 2020

Puedes revisar la nota a continuación:

Caligrafix es una editorial chilena que desarrolla cuadernos de actividades para diferentes niveles educativos, desde play group hasta 6o básico. Además, publica obras de literatura infantil y juvenil a través de la línea “Viaje Literario”.

Sus propuestas educativas —comenta su directora editorial, Karla Anavalón— están pedagógicas y son actualizadas continuamente para otorgar un material pertinente, inclusivo y adaptable a la diversidad educativa. “En Caligrafix llevamos diez años creando cuadernos de actividades y múltiples materiales impresos y digitales que otorgan aprendizajes altamente eficaces.

Así, nuestros recursos educativos se han transformado en una valiosa herramienta de apoyo pedagógico para docentes y padres”, señala la directora. Para lograr ese objetivo, Karla Anavalón dice que innovar ha sido fundamental. En ese camino, cuenta que como fruto de una alianza con PleIQ Smart Toys, incorporaron a sus cuadernos del área preescolar una innovadora, entretenida y educativa aplicación de realidad aumentada que incentiva el aprendizaje. “Esta destaca como recurso interactivo pionero en nuestro país, transformándose con ello en una fascinante herramienta de aprendizaje, tanto en la sala de clases como en el hogar, logrando así una educación de calidad con alta tecnología”, destaca la directora.

Antonio da Rocha, director de Educación de PleIQ Smart Toys, explica que, mediante este material, los educadores pueden favorecer el aprendizaje de sus alumnos por medio del uso responsable de la tecnología. “Concretamente, luego de 45 minutos de uso, la aplicación invita a los niños a salir de la pantalla, incentivando la acción de otras actividades. Al mismo tiempo, las experiencias de aprendizaje están enfocadas en el logro de los objetivos establecidos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia”, manifiesta.

Todo lo anterior —agrega— se ha desarrollado poniendo atención en las necesidades reales de los docentes y, siguiendo el constante interés de Caligrafix, en facilitar a todos los estudiantes el acceso a complementos de estudio con elevada calidad y precios asequibles. Por otro lado, a través de estos nuevos cuadernos interactivos las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) se aplican de manera efectiva y responsable, haciendo de los establecimientos educacionales verdaderas escuelas 4.0.

“Los cuadernos de la línea preescolar han incorporado la tecnología PleIQ, mediante una aplicación móvil educativa y gratuita que permite escanear algunas páginas, ofreciendo experiencias 3D que enriquecen los contenidos con actividades interactivas. Con ello, surge la oportunidad para que ejerciten sus habilidades y, de manera lúdica, crezca su interés en seguir aprendiendo”, añade Karla Anavalón. De esta manera, la aplicación se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante, ya que tiene trazabilidad, esto significa que cuenta con la capacidad de monitorear cómo aprende cada niño y, de acuerdo con esos datos, se “mueve” al ritmo del usuario. A su vez, el sistema permite reportes de los avances, tanto para los padres como para el establecimiento educativo, todo en tiempo real, favoreciendo y complementando el proceso de aprendizaje.

Fuente: Diario El Mercuiro

Link: https://digital.elmercurio.com/2020/01/16/EE-STD-Z/UC3O9OJ0#zoom=page-width