Caligrafix y PleIQ ya están entre los finalistas al Premio Avonni 2021

Publicado el 14 de septiembre de 2021

La Categoría Educación premia iniciativas innovadoras que potencian el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la primera infancia hasta la edad adulta.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es el reconocimiento más importante de Chile, que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

En esta, su XV edición, organizada por ForoInnovación, 'El Mercurio', TVN y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, más de 100 expertos fueron los encargados de seleccionar a los 36 finalistas, bajo tres criterios: diferenciación, creación de valor y capacidad ejemplarizadora e inspiradora.

Entre las 250 iniciativas presentadas este año, fue seleccionada nuestra editorial Caligrafix junto a PleIQ en la Categoría Educación, distinción que premia iniciativas innovadoras que potencian el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la primera infancia hasta la edad adulta. En esta ocasión, fuimos destacados por nuestros cuadernos interactivos para la educación inicial, que permiten el aprendizaje autónomo en la primera infancia, al contar con un asistente virtual en realidad aumentada que guía a los niños y niñas.

“En Caligrafix siempre buscamos acompañar a los docentes en el proceso de educar. Por eso para nosotros es un honor que el Premio Avonni nos considere como una empresa que desarrolla modelos educativos innovadores, pues nuestros cuadernos interactivos potencian aprendizajes enmarcados en las habilidades para el siglo XXI.”, señala Paulina Schwarze, subdirectora editorial de Caligrafix.

En tanto, Edison Durán CEO de PleIQ expresó “Nos sentimos muy emocionados de recibir este reconocimiento como finalistas de los premios Avonni, pues conocemos su gran trayectoria e importancia dentro del ecosistema y que resalta iniciativas de impacto y desarrollo para la sociedad. En PleIQ este honor viene a reforzar nuestro compromiso con la educación tecnológica responsable y de calidad para las edades tempranas.”

El próximo 3 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación de los 12 ganadores Avonni 2021, instancia en la cual competiremos frente a Dialect, plataforma que entrega a los docentes información oportuna para tomar decisiones y apoyo en estrategias pedagógicas para mejorar el desempeño de sus alumnos, y See One, Do One (C1DO1), metodología donde la institución puede transferir habilidades prácticas de forma remota y asincrónica, llegando a más alumnos.