
Con las tarjetas del abecedario, se pueden realizar diversas actividades que estimulan la creatividad e imaginación a través de algo tan sencillo como las letras.

Lorena Escobar, Psicóloga clínica infanto juvenil y colaboradora de la editorial Caligrafix, entrega recomendaciones para acompañar, de manera contenida y responsable, a niños y niñas que han experimentado directamente de las consecuencias de los recientes desastres naturales en la zona central y sur de Chile y, también a aquellos que han sido testigos a través de los medios de comunicación.

Es crucial abordar el tema del uso de pantallas en niños y niñas, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado, ya que la manera en que ellos (as) interactúan con estas, puede generar impactos significativos en su desarrollo cognitivo, social y físico.

Por segundo año consecutivo, editorial Caligrafix junto a la startup PleIQ y la Universidad Santo Tomás, organizan el Congreso de Innovación en Educación Inicial 2022 (CIEI) cuya inscripción es gratuita y se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto entre 9:00 a 18:00 horas.

Mediante una app gratuita, el Cuaderno interactivo de Caligrafía —desarrollado por Caligrafix y PleIQ— emplea la realidad aumentada para mejorar la lectoescritura de los niños y niñas de educación básica.

La Categoría Educación premia iniciativas innovadoras que potencian el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la primera infancia hasta la edad adulta.

26 expertos en el tema de educación digital infantil compartirán durante tres días sus reflexiones, estudios, vivencias y buenas prácticas. Organizado por Caligrafix + PleIQ y la Universidad Santo Tomás, el encuentro se realizará en modalidad virtual los días 17, 18 y 19 de junio desde las 09:00 a 18:00 horas y su entrada es liberada.

Caligrafix + PleiIQ liberan un nuevo cuadernillo de actividades educativas interactivas gratuitas que permite a los niños y niñas conocer y explorar paulatinamente la organización de las sílabas y de los sonidos en las palabras, descubriendo y aprendiendo de manera fácil y divertida.

Los juegos pueden convertirse en un elemento clave para estimular a nuestros niños y niñas en el hogar, sin embargo tenemos que considerar que estos abarquen la mayor cantidad de áreas del conocimiento posible, para potenciar sus aprendizajes.

La start-up de tecnología educativa PleIQ Smart toys, especializada en el uso de realidad aumentada para potenciar el aprendizaje de niños y niñas en la educación inicial, ha sido seleccionada, en los Global Edtech Start-ups Awards, como ganador del Track Especial en respuesta al Covid-19, por un comité internacional de expertos entre más de 1.000 start-ups, por el impacto educativo de la solución pedagógica durante la pandemia de Covid-19.